martes, 26 de octubre de 2010

Life Player on labour days

Durante 15 horas diarias (en los dias laborables) pongo reproducir cuando el cuerpo me lo permite, ocho horas despues: levantarme, bañarme, lavarme los dientes, a veces rasurarme (ultimamente no, cultivo el look deliberadamente descuidado de barba de dos dias, aunque a veces por pereza me quedo en cuatro o siete dias), prepararme el traste con la comida (que me comere hacia las dos de la tarde lunes, miercoles y viernes y a la una de la tarde martes y jueves porque tengo clases de catalan, y que consiste siempre en el guiso preparado la noche o noches anteriores segun las recomendaciones de mi nutriologa de cabecera para combinar en las debidas proporciones carne, carbohidratos, legumbres, verduras) y la merienda (normalmente un sandwich de algo poco graso -pechuga de pavo a veces con queso, a veces con mayonesa o mostaza o chutney de mango- y con carbohidratos -pan de semillas, integral para tener fibra para ir al cielo -por aquello de obrar bien), vestirme con cierta pulcritud -siempre ropa limpia aunque la mayor de las veces sin planchar (va contra mi religion), salir disparado (ya son entre las once y las doce: lunes casi siempre me levanto hacia las once y de martes a viernes hacia las diez, excepto cuando hay Group Meeting que me tengo que levantar antes de las ocho, cosa que no me gusta), tirar la basura (los lunes), fumarme un tabaco (o antes comprar una cajetilla de Winston o Lucky Strike azules a 3,55 E la cajetilla en la maquina del bar mas proximo) camino al tranvia, llegar a la parada del tranvia habiendo echado una ojeada a las obras inacabables de la nueva estacion  aledaña del metro, coger el tranvia hacia Palau Reial  -pero si me he quedado sin reservas en el laboratorio antes ir al Condis de Ernest Lluch a comprar agua y cafe y quiza palitos de pan-, o a Zona Universitaria si hay GM en el Parc (y en este caso subir a una de las torres de magnifica vista  y vertigo de altura donde se hacen los GM para estar alla antes de las 9 para morirme de sueño si me toca oir o de nervios si me toca hablar), o si alguna cosa se me ocurrio hacer en Collblanc, el Bus L12 hasta Maria Cristina y despues regresar en tranvia a Palau Reial (aunque si toca GM en Bellvitge entonces es salir 20 minutos antes, bajar escaleras, caminar al metro Torrassa admirandome de las obras en la zona del parque de los Pajaritos y en el nuevo intercambiador que hacen en la Torrassa, montarme al metro por la incomodisima entrada provisional, bajarme en el Hospital de Bellvitge, admirarme del publico que anda por ahi y de las obras inacabables de la prolongacion del metro y de estar en el lindero de Barcelona y en el GM: morirme de sueño si me toca oir y de nervios si me toca hablar), llegar un cuarto antes de las 12 o 13 al laboratorio, hacerme una taza de cafe inmediatamente despues de saludar a la gente, sentarme a mirar el correo electronico -cuatro cuentas, dos institucionales, dos personales, dos blogs mios y alguno ajeno- y discutir el inicio de los experimentos del dia, alguna novedad politico-social, algun rato de chacoteo. Boton de Pausa: salir del laboratorio, calentar la comida en el horno de microndas del Departamento, volver y dedicarle una hora a la comida, que desde hace 4 meses suelo hacer sentado en el escritorio leyendo las noticias o alguna cosa mas edificante, casi siempre a solas porque la gente tiene sus ritmos y compromisos, y al terminar hacer una segunda taza de cafe preparada en mi maquina personal de monodosis. Martes y Jueves, salgo a las dos a mi clase que se hace en la facultad de Economia y Empresa, justo cruzando la Diagonal, tiempo justo para fumarme otro cigarrillo y vadear el rio de gente que sale de clase a esa hora. Lunes, Miercoles y Viernes hago como que hago hasta que la gente vuelve, hacia las 15,30. A partir de esa hora, o de las 16,10 que vuelvo de clases, se aprieta de nuevo el boton de avance rapido y empieza la voragine de experimentos, discusion de resultados, escritura conjunta -dictado-escritura- monsergas morales, filosoficas, teoricas, sociologicas (estas con la gente o con el jefe) - salpicadas por un otro cafe hacia las 18 horas- y  que concluyen hacia las 19,30-20,00 horas, segun los compromisos de la gente. Entonces se aprieta el boton de avance lento, de las 20 hasta las 21, 22 y ya casi nunca mas alla -salvo que se activen cosas y los experimentos fluyan (un par de dias los ultimos cuatro meses) en cuyo caso hay un periodo de avance rapido que dura hasta las dos o tres de la mañana- que concluye recogiendo los trastos o lavando los de la gente, cerrando el ordenador o dejandolo encendido para seguir en la misma grafica de toda la semana al dia siguiente y bajando por el ascensor nuevo, salir a la calle, encender otro cigarrillo y bajar andando haciendo la media hora de ejercicio que demanda la buena salud hasta llegar a casa -con alguna pausa para comprar una latita de reconstituyente-  o bajar con el jefe hasta la planta menos uno, montar en su nave y discutir los 10 minutos hasta casa del huevo y quien lo puso-discusiones cada vez mas teñidas del pesimismo por su parte que me llevan a pesimirme en cuanto a mi permanencia en esta casa- hasta llegar y en ambos casos decidir si ir directos a casa si hay cena solida y liquida o si no, ir a por ella  al Condis si estos acontecimientos transcurren tantes de las 21,30 hrs y si no, al super pakistani (ahora la ordenanza fastidia y dicen que las 22 es hora limite). Entrar a casa, sacarse la ropa de calle, ponerse la de frio o no ponerse nada si hace calor, -aqui ponemos el boton de reproduccion aleatoria y velocidad aleatoria- abrir una lata, echar los trastos del almuerzo a la pica o si ya no queda ninguno limpio, lavar los que ya estan en la pica desde hace unos dias, averiguar que hay en el refri aparte de las latitas -recalentar o poner a hacer algo rapido: pizza o pasta, segun las recomendaciones de mi nutriologa de cabecera- encender el ordenador cada vez mas lento que tengo y ver si alguien escribio o esta en red (cuatro cuentas, dos blogs mios, uno o dos ajenos, msn con contactos que ya no me quieren -jamas estaran- , contactos que ya no quiero -ya ni los veo- , contactos que quiero y no merezco -no comments-, contactos que no quiero y merezco  -no comments- o contactos me quieren y que  rehuyo por cobardia, pudor o ganas de no lastimar ni lastimarme), cocinar mientras tanto alguna cosa creativa si hay ganas o alguna cosa aburrida si no hay para los tres o cuatro dias siguientes -dale a la latita o al zumo de manzana. Antes me daban las 3, 4, 5, 6, 7 en estos menesteres, entre conversaciones riquisimas o en otras teñidas de conflictos o emociones contradictorias o simplemente sociales. Ahora no puedo mas alla de las 2 porque el cuerpo me lo reclama. Y entra el boton de reproducir + grabar de lo que pasen por la tele + lo que me haya podido leer en el dia o la semana: entra de todo en cuanto cierro los ojos, a veces cosas horrorosas, en proporcion inversa  al numero de latitas y si, alguna vez cosas lindas y en ambos casos, que revientan como olas hacia el amanecer, partiendome el espinazo en ambos casos, que suelo amanecer con tension y ganas de hacer caca -csa que hago, religiosamente salvo que este de congreso fuera de mi casa. Luego la cosa empieza de nuevo, ah es que porque olvido todos los dias desactivar el boton de repeticion continua. Aunque el fin de semana es otra cosa: ahi la camara lenta y a veces la pausa, las repeticiones de escenas y el zoom puesto hasta que salten los pixeles es la tonica normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apura, que la entropia aumenta