miércoles, 28 de diciembre de 2011

Navegaciones al Amanecer

Ya canta el gallo. He pasado por la hora mas oscura de la noche y aun no me reclama el sueño. El animo desvelado me pone en la ruta de diversos jalones conceptuales, de distintos hitos que despuntan de la psique trasnochada. No hay donde hundir los hombros ni hacia donde tender los brazos. Cae a plomo la fatalidad que no se narra sin manchar de sal la cara. Abriendo las compuertas de la mente dejamos que corran los dedos sobre el teclado y entresaquen estos parrafos:

Cita a Sartre:
Los objetos son, necesariamente, conforman una existencia-en-sí, su presencia en el mundo es autónoma, si se quiere, incluso pese a ellos. En los seres con consciencia el problema de la existencia es doble: existen, porque están, pero para llegar a ser necesitan justificar dicha existencia, necesitan anclar su eje existencial. De no ser así, el existente no es, en el sentido de que algo le falta para ser. Se existe sin ser. Esa falta, ese vacío, es ausencia, incomodidad. Es la náusea.

Etimologias Latinas
La palabra vacaciones deriva del latín vacans, participio del verbo vacare: estar libre, desocupado, vacante. Vacuus: vacío, desocupado, libre. Vacui dies: días de descanso Vacatio (-ionis): dispensa, exención. Source: Wikipedia

Retrato del Diablo. Source: http://umbilicus.blogspot.com/2007/03/retrato-del-diablo.html
"Lo que notamos, sin duda, es que Satán puede adoptar múltiples formas, según su conveniencia. De aquí deducimos algo muy sencillo: el Diablo (o Satán, Belcebú, Lucifer o como deseemos llamarlo) no tiene forma, no tiene existencia fuera de nosotros mismos, porque es una proyección (mental, si se quiere) de nuestros temores. La forma se la damos nosotros, de acuerdo a nuestras convicciones. Sabemos que el Diablo es un ser corrupto que intenta ganar almas, tentándolas. Y no hay forma más fácil de tentar a un sujeto que adoptar una forma específica e individual que golpee sus sentidos y sentimientos, una forma que ataque las debilidades propias de cada individuo. Ergo, el concepto de Diablo es uno solo, pero hay un Diablo para cada uno de nosotros"

Ya me voy mejor. A ver si al menos entierro la pena negra en la blanca almohada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apura, que la entropia aumenta