
Pinturas de Sergio Arau: Serie de los Angelitos Luchadores. Este Sergio Arau es un creador de lo mas interesante, cineasta, músico, pintor. Me gustaba cuando tenía su banda Sergio Arau y los Mismísimos Angeles, de donde me parece que surgen estas pinturas.De los Luchadores hablé un poquito cuando la entrada del Santos, pero para más inri refiero un video de Botellita de Jerez, creadores del GuacaRock -una cosa que valganos el señor- pero donde también trabajó Sergio Arau.
El Santo, Enmascarado de Plata, que por rebote, desmadre y homenaje diera pie a El Santos, protagonizó una serie de películas horrorosas pero blancas y para toda la familia en los años 70's contra una serie de villanos como Drácula, las Mujeres Vampiro, las Momias y demás, de ahí el video...
http://www.youtube.com/watch?v=ebSXorQhbqc
http://www.youtube.com/watch?v=ebSXorQhbqc
Los dos siguientes links son de musica de Carlos Arellano, un trovador urbano de a deveras -no un memo como tantos- que me recomendó un amigo de mi padre, Pancho el Ancho, enormísimo receptáculo cultural chilango, de generosa risa y garganta de lata como un servidor, que de seguir en Quintana Roo espero que esté muy bien pese al calor infernal que tienen por allá...
PS: aun estoy ensayando la inclusion (embedding) de videos... sed pacientes (jajaja o sea, los cero lectores no os enfadeis okey?)
.jpg)
Hicimos grandes obras, alimentamos a nuestro Padre Sol con la sangre de tlaxcaltecas, tarascos, huastecos y mayas. Por eras nos trajo maíz rojo, amarillo y blanco, nos dió el agua dulce de los lagos y la carne del guajolote y el venado. Creamos la más sublime poesía para alabar al Creador y sembramos las huertas floridas y alimentamos a las mas leves mariposas. Pero llegó finalmente el primer año de la Caña de este siglo y los blancos nos trajeron una catástrofe peor que el hielo. Primero los extraños en la costa, luego los aliados en contra y finalmente el sitio: tener que comer durante meses solo amaranto, serpientes y grama salitrosa mientras a nuestro lado caían hinchados en bubas nuestros hijos, nuestros padres y nuestros Guerreros Aguila y Tigre. Al final se acabó, nuestra más grande Águila cayó envuelta en llamas y nos quedamos un medio milenio en la Oscuridad.


